j

j

Follow Us

Search

El terrible pronóstico de Stephen Hawking para la humanidad

Desde la antigüedad, han existido profetas que han vaticinado el fin de los tiempos. Se pueden encontrar profecías de este tipo en diferentes religiones en el mundo, pero a pesar de que ha habido profetas influyentes como Nostradamus o Baba Vanga, que hablan sobre el fin de la humanidad, no han creado una preocupación en la mayoría de las personas, pues son profecías sin evidencia.

Pero ¿qué ocurre cuando uno de los científicos más importantes de la actualidad, Stephen Hawking, pronostica el fin de la humanidad en menos de 100 años?

Stephen Hawking es un científico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico y es considerado como uno de los más importantes en la actualidad por sus grandes aportes en teoremas respecto a las singularidades del espacio- tiempo en el marco de la relatividad general, además de predecir con éxito que los agujeros negros emitían radiación.

Su enfermedad motoneuronal no lo ha detenido de lograr cosas increíbles y es considerado por muchos como una de las personas más inteligentes de nuestro planeta.

Las profecías como las de Nostradamus o Baba Vanga suelen tener un origen místico; una creencia sobrenatural sin evidencia. Si estudiamos a fondo las profecías de estos personajes podemos encontrar varias de ellas incumplidas, además de ambigüedades que pueden ser aplicadas a cualquier cosa. Pero los pronósticos de los científicos, como Hawking, suelen tener un gran peso, pues se basan en nuestra realidad.

Según comenta, la humanidad se autodestruiría en menos de 100 años. Y es que según comenta, estamos creciendo demasiado rápido en tecnología. Cada día, tenemos mejores armas, cada vez más destructivas y las guerras serán más mortales, por lo que la única solución que tiene la raza humana para sobrevivir es colonizar otros planetas en menos de dicho tiempo.bbrcdku