Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

La muerte, algo tan natural como la vida misma.

Es algo que siempre ha estado ahí con nosotros, nuestra efímera vida cuando llega a su fin nos abraza la oscuridad, y a partir de ahí ¿que es lo que sucede?

Personas que han estado a punto de morir cuentan que vieron algo más allá de la vida, ya sea de una forma u otra.

Todos los casos que se ven a continuación fueron de personas anónimas que sufrieron experiencias cercanas a la muerte (ECM):

-A Ricardo, un sacerdote que sufrió un paro cardíaco, empezó a ver una luz con forma de nube de color blanco con un pequeño tono violeta, sentía que esa especie de vapor le abrasaba, sentía una paz increíble, en ese momento no podía ver su cuerpo.

-Angelo, sufrió una reacción alérgica, le comenzó a picar todo su cuerpo y le era imposible respirar, después de esto rápidamente perdió el conocimiento y a partir de ahí sintió como un sueño muy placentero, se levantó de una camilla y observó que su cuerpo estaba todavía acostado rodeado de varios médicos. Justo en ese momento, Angelo recuerda que pudo ver su vida muy rápidamente en milésimas de segundo.

-El siguiente caso es de Teresa, fue un día del mes de Abril del año 2014, cuando de repente cayó al suelo y a partir de ese momento sintió como abandonaba su cuerpo exactamente por la parte donde ella se golpeó, se elevó en línea diagonal hacia el cielo donde pudo observar una luz, sentía que allí tenía que llegar, la sensación de ir a hacia esa luz era increíble. La brisa era agradable y el clima perfecto, ella flotaba cuando de repente escuchó unas voces que decían: ¡Ahí viene Tere!

-Víctor, se cayó en un autobús, cuando los enfermeros le recogieron en la camilla pudo observar una luz blanca y lejana, poco a poco iba acercándose a ella, al llegar a esa luz entró y sus brazos desapareciendo tras ella, pero por alguna extraña razón no pudo entrar completamente. En ese mismo momento la “gente” que estaba al otro lado de esa luz, intentaban agarrarle, ¡Esa “gente” eran familiares y conocidos suyos ya fallecidos!

Como podéis ver en estos casos parece ser que todo es más o menos agradable y que el siguiente paso después de la vida es algo bonito dentro de lo que cabe.

Ahora os dejo con dos testimonios sobre algo diferente hasta ahora:

– Howard del Reino Unido, un hombre totalmente ateo. A sus 38 años tuvo una perforación en el estómago, y se lo llevaron rápidamente al hospital. Despertó en la cama del hospital y había gente a su alrededor, los labios de esas personas se movían como si estuviesen conversando, pero él no podía escuchar lo que decían. En ese momento pensó que estaba muerto dadas las circunstancias. Con el susto en su cuerpo intentó levantarse dejando atrás su cuerpo en la cama, mientras unas figuras humanoides estaban mirándole fijamente en la puerta que daba al pasillo, siguió detrás de ellas y a pocos metros había una niebla espesa y esas figuras empezaron a rodearle, empezaron a empujarle y hacerle daño. Al cabo de los días Howard despertó en la cama del hospital.

-La historia de Bill es quizás la más aterradora, este hombre sufrió un ataque al corazón, despertó gritando ¡Agua, agua, agua! y no es para menos, lo que sufrió este hombre fue algo totalmente impactante.Cuando tuvo el ataque a su corazón, despertó en una celda muy sucia y maloliente, no entendía como podía estar en ese lugar, no recordaba nada, lo único que sabía era que había un olor espantoso y que sentía un calor muy exagerado. El se encontraba desnudo en el suelo totalmente agotado y le era imposible moverse, ante la desesperación pudo observar dos sombras aterradoras. Estos seres eran deformes, los ojos ensangrentados y terroríficos. Él seguía sufriendo ese calor insoportable, el pobre Bill no podía más y pensaba en que se acabase, incluso pensó en que quería morir de una vez, necesitaba terminar ya con ese sufrimiento. En un determinado momento las extrañas criaturas deformes empezaron a moverse de un lado a otro, como si estuviesen esperando algo, una de ellas fue hacia él y le lanzó hacia la pared de una forma brutal, Bill sintió como su cuerpo parecía como si se estuviese rompiendo, sentía el dolor. La otra criatura le agarró y le empezó a descuartizar, aunque no salía ninguna gota de sangre. Su cuerpo estaba nuevamente entero y arrastrándose recorrió parte de ese “infierno” hasta que empezó a rodearle una inmensa oscuridad con un olor nauseabundo y a lo lejos vislumbró un fondo inmenso. Había un pozo donde podía escuchar lamentos y gritos, miró hacia ese pozo y vislumbró a muchas personas sufriendo, millones y millones de personas gritando y llorando. Con el calor espantoso que hacía allí, necesitaba beber agua, estaba sediento. Cuando al fin despertó de ese sufrimiento entendemos el porqué despertó tan sediento pidiendo agua.

La mayoría de los casos se asemejan, salimos de nuestro cuerpo e incluso vemos a seres conocidos ya fallecidos, por otro lado un infierno absoluto del que jamás podremos salir de allí. Quizás sea nuestro mismo cerebro que nos crea estas situaciones al estar todavía vivos y que nuestro subconsciente piense que vamos a morir. De todas formas es algo que no se puede confirmar ni desmentir, nada más lo sabremos en nuestro día del juicio final.

Terreno Paranormal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *