Taller para padres

Para los que ya son o tienen intención de ser padres. Desde la Psicología Transpersonal se verá la importancia que tiene ya desde que el bebe comienza la gestación, el hecho de controlar nuestras emociones, como le trasmitimos nuestros miedos y sentimientos, y como todo esto influye a lo largo de su vida.

Después de nacer y aproximadamente hasta los 8-10 años, los niños se están conformando como seres, por lo que la interacción que tengan con su entorno, especialmente los padres, también marcará lo que después sea su personalidad, pudiéndole generar traumas o limitaciones.

Comentarios como:

Eres tonto, nunca valdrás para nada

Trasmitirles miedo para que obedezcan

Ridiculizarlos en una reunión delante de otras personas

No decirles de forma frecuente lo que sentimos por ellos, o valorarlos

Durante el tiempo de gestación, tener peleas entre parejas, o simplemente pensar que no lo deseamos, que pueda ser un problema. O que puede ser culpable de tu relación con tu pareja

¿Crees que esto afecta a un gestante o a un niño?

¿Si lo crees, en qué medida piensas que puede influir en su vida de adulto?

Te sorprenderías saber hasta dónde puede llegar a influenciar la personalidad de un individuo estos y otros muchos comportamientos que tenemos en la etapa de padres.

Lo que se explica en los talleres, no corresponde a teorías, son hechos contrastados en terapias realizadas en consulta, donde cosas como estas las revive el cliente. Lo más importante es que le sirven para que se neutralice el problema motivo de consulta, y pueda encontrar su equilibrio, incluso en las relaciones con las personas que motivaron originalmente el problema.

Yo pienso que podría ser de mucha ayuda conocer cómo funciona la persona ya desde su inicio, y así ayudarle a construir una personalidad que le permita un futuro más libre y feliz.

Es el inicio, y ya sabemos aquello de que un edificio para que no caiga debe tener sólidos cimientos.

Al final se hará una terapia entre los voluntarios que quieran participar.

Si tienes interés en participar en este taller, ponte en contacto conmigo para facilitarte todos los datos necesarios.