Los charlatanes. Cómo puedes identificarlos y evitar gastar tu tiempo y dinero con ellos
Todos hemos escuchado alguna vez sobre los charlatanes. Incluso, es muy probable que hayamos sido víctima de ellos en alguna ocasión. Pero ¿Cómo podemos determinar lo que es un charlatán?
Por definición, un charlatán es cualquier persona que asegura tener cualidades que no tiene y lucra en base a ello.
Los charlatanes no se limitan al ámbito de la hechicería o la santería. Puedes encontrar personas deshonestas de este tipo en virtualmente cualquier actividad. Incluso la mecánica (¿A quién no le ha pasado que el mecánico resulta ser un charlatán?), el arte, el derecho, y por desgracia la medicina.
Existe un punto muy amplio en el que las corrientes metafísicas y esotéricas se vinculan con la salud física. Esta zona de intersección es crítica, pues allí es donde se concentran la mayoría de los charlatanes. Esto se debe a que lucrar con la salud de las personas es muy fácil cuando no existen escrúpulos de ningún tipo. Y a la libertad que la falta de regulación en prácticas de “medicina alternativa” les permite. Al no estar sujetas sus prácticas a ningún tipo de control
De esta forma, los charlatanes sr aprovechan de la gente al mismo tiempo que desvirtúan y dañan la reputación de personas y disciplinas holísticas perfectamente respetables.
Algunos charlatanes están tan inmersos en sus propias mentiras, que incluso llegan a desarrollar delirios de grandeza. Cuando a esto se suma una personalidad trabajada y carismática, pueden aparecer situaciones realmente peligrosas. Muchas veces estos individuos incluso crean sectas muy concurridas. En ellas muchas veces orillan a sus seguidores a comportamientos irracionales, riesgosos e incluso antisociales. Bajo chantajes o amenazas inverosímiles.

Las energías de amor y luz de Gaia no pueden ser compradas ni vendidas. Mucho menos pueden ser supeditadas a fines egoístas. Sin embargo, abundan las personas que intentan vender la idea de que sí. Por ello te dejamos una sencilla guía de cinco pasos para que localices y saques de tu vida a cualquier charlatán.
.
1: La magia no necesita trucos baratos.
No te dejes impresionar por ninguna clase de truco. Si alguien quiere sorprenderte con algún fenómeno que no puedas explicar de inicio, recurre a tu sentido crítico. Así sea una lectura de mano o una trampa visual, sólo son distractores.
2: La verdadera magia no alardea: Quien se dedique a alardear de sus poderes o peculiaridades, es probablemente un charlatán. Las personas que verdaderamente poseen sensibilidad mágica, casi siempre prefieren no hacerlo público.
3: Un guerrero de la luz comparte. Un charlatán esconde. Cualquiera que pretenda “mantener en secreto” sus técnicas o cobrar por compartirlas, es un charlatán. Así de simple. Quíen posee la sabiduría de las energías mágicas no necesita ocultarlas, pues sabe que de ellas no puede provenir ni mal ni lucro.
4: Quien cobre un precio injusto, es un charlatán: No pensamos que sea injusto que las personas sensibles a la magia la conviertan en su fuente de sustento. Pero es muy importante diferenciar a alguien que vive ayudando a los demás, de alguien que quiere hacerse rico a costa de los problemas de las personas.
5: Quien asevera que puede hacer el mal, o amenaza, es un charlatán. Ningún guerrero de luz jamás ofrecerá dañar ni cohesionar. Bajo ninguna circunstancia. Su conocimiento de las energías de Gaía será exclusivamente para fomentar la luz y la bondad en la tierra.
Ten siempre en mente estas indicaciones, y alejarás de tu vida a los molestos charlatanes.