¿Son las almas de los bebés, las que nos eligen como sus padres?
Teorías o no, es un buen punto de profunda reflexión, ya que, de creer en ello, todos deberíamos hacer hasta lo imposible para que cada bebé llegue al mejor lugar y con las mejores personas al momento de nacer…
Mucho se dice que los bebés eligen a sus padres antes de nacer, es decir; que el alma del bebé de alguna manera escoge a su madre como canal para llegar al mundo, en otros textos se habla de que el alma del bebé entre en el cuerpo del mismo en cierto momento durante el embarazo…La verdad es que no hay una ciencia exacta detrás de esto, ya que la ciencia sólo estudia lo empíricamente demostrable y es muy poco lo que la ciencia puede aportar con respecto al tema.
Si no existiera un alma que nos diferenciara de los demás, todos los nacidos y criados bajo un mismo techo, deberíamos pensar de la misma manera, comportarnos iguales, y actuar con al menos mucha similitud. Sin embargo, hay hermanos que no parecen venir del mismo lado.
El psicólogo James Hillaman explica que si bien nuestra cultura tiene la noción de la genética y la influencia de la naturaleza, “estas teorías no nos hablan a la individualidad y a la unicidad que sientes que eres tú”. Otras culturas tienen un mito fundacional que debemos reconsiderar, como por ejemplo el Mito de Er que expone Platón en La República: “El mito dice que el alma elige sus padres particulares, y así son parte de tu destino, ya sea que experimentes una carencia paternal, padres solteros, adoptivos o lo que sea… En el mundo actual llenamos a los padres de un gran peso, como si fueran dueños y totalmente responsables del destino total de sus hijos… Este otro mito sugiere que tú tienes tu propio destino y que los padres tiene la tarea de proveer el lugar en el mundo en el que puedes enraizarte en la vida y hacer más fácil que crezcas”.
Ya sea que las coordenadas de la reencarnación hayan sido elegidas por la voluntad del alma o hayan sido computadas por el cosmos conforme a la ley de la necesidad o del karma, de cualquier manera el resultado –la encarnación particular en un cuerpo determinado en el seno una familia determinada– es exactamente lo que merecemos y necesitamos, según la teoría de la reencarnación en diversas las culturas. Es decir, la vida que tenemos es la oportunidad perfecta para crecer. La reencarnación supone una teoría de la evolución espiritual –una teoría de la evolución más completa puesto que incluye los aspectos morales y espirituales de la existencia. De esta forma cada encarnación es la continuidad de nuestro esfuerzo evolutivo, de nuestra estancia en una escuela metafísica de aprendizaje, de autoconocimiento, de amaestramiento del vehículo del cuerpo en servicio del espíritu.
Este es un texto de Elizabeth Clare Prophet, ella en sus libros muestra una visión de las almas que vienen.
“La presencia dominante del alma es magnífico para la vista. Y para mí, la parte más especial de embarazo es la comunión con el alma por la cual el templo del cuerpo se está preparando ” Prophet
Parto espiritual: ¿Qué sucede con el alma en el parto?
“Prophet relata una historia acerca de su difunto esposo Mark Prophet, quien le dijo que se acordó de su nacimiento, que era el día de Nochebuena de 1918. Recordó que venía al pequeño pueblo donde su madre estaba de parto y viendo a su padre cruzar el puente para ir a casa para estar con ella. Recordó que bajaba en un vórtice de luz y realmente entraba en su cuerpo físico.”
Fuente: http://escuchandoelalma.blogspot.mx