Entiendo esta como una pregunta clave para manejar nuestra vida. Las leyes del paradigma materialista son sensiblemente distintas a las de la energía. Como consecuencia, si somos energía, deberíamos regirnos por estas últimas.
Desde hace más de 100 años, una parte de la ciencia, conocida como cuántica, investiga y realiza pruebas como el experimento de la doble rendija, donde se observa que la luz puede comportarse como partícula o como onda. En la actualidad, algunos físicos de esta especialidad cuantifican nuestra composición energética en un 96%. El 4% restante, al no saber con seguridad de qué se trata, lo llaman materia gris.
Si somos energía, esta no se destruirá, por lo que la muerte pasaría a tener un significado distinto al que le damos. Si somos energía, el tiempo tendría una dimensión diferente, sin límites. El concepto de espacio y velocidad se transformaría, permitiendo la posibilidad de estar en cualquier lugar de forma simultánea, sin importar pasado o futuro. La velocidad, incluso, podría superar la de la luz.
La energía en desequilibrio es el origen de diversos trastornos, tanto físicos como mentales, emocionales o psicológicos. Cuando tomemos conciencia de lo que nos compone, tendremos herramientas para la evolución, una mejor salud, bienestar, alegría y, como consecuencia, felicidad.
No hablo de teorías, esto está comprobado. La Psicología Transpersonal aporta información para acercarnos al inconsciente, extrayendo datos que nos ayudan a controlar y gestionar las emociones. Estas son canales de energía, por lo que, al comprender cómo funcionan, tenemos la llave para manejarlas de manera consciente y no automática.
Además, podríamos alcanzar la tan ansiada libertad, la verdadera. Sabiendo que la muerte no es el fin y que no existen límites, el miedo dejaría de tener la prevalencia que tiene. No olvidemos que es a través de esta emoción como la sociedad materialista maneja intereses como el dinero, el poder y el sexo.
No nos guiemos solo por creencias; investiguemos, comparemos y procuremos desarrollar una capacidad crítica basada en la experiencia. Observemos aquello que resuena en nuestro interior y busquemos con perseverancia; los resultados lo compensarán.
Los artículos de este blog estarán enfocados en buscar alternativas, en unir las mentes que no se conforman con lo convencional, y así, poder elevar la vibración (energía) que nos permita ser más libres.